HomeNacionalMillonario proyecto fallido TRANS-450 en la mira de autoridades

Millonario proyecto fallido TRANS-450 en la mira de autoridades

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La sede de la Unidad Ejecutora del Proyecto TRANS- 450 fue intervenida la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) durante la ejecución de la Operación Tifón III la mañana de este viernes.

En ese sentido los fiscales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedieron al aseguramiento de la documentación al expediente 1469134075-2016 después de recibir varias denuncias de supuestas irregularidades durante la ejecución de dicha obra.

Por su parte del portavoz de la ATIC Jorge Galindo, explicó que “en la maniobra  están participando la FETCCOP, peritos de la fiscalía, técnicos en procesamiento en escena del crimen, incluyendo los agentes encargados de investigar los delitos cometidos contra la administración pública”

El periodista explicó que el secuestró de documentos inició a las 8 de la mañana y una vez que el trabajo de la Fiscalía y el Ministerio Publico, termine las sede de la Unidad Ejecutora del Proyecto quedará “libres para que los empleados realicen sus labores normales”.

Por su parte la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, manifestó que “es una importante cantidad de documentos que están siendo analizados por los agentes y auditores que participaron en el secuestro bajo la orientación técnica de fiscales.

“Debemos decir que hay colaboración del personal que se destaca en este lugar, por lo que resta es el trabajo todo el día, incluso más horas de las que el día tiene para poder establecer la información que saldrá de esta unidad ejecutora en poder del Ministerio Publico”.

FOLLOW US ON:
“Informe de MACCIH
Capturan supuestos a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT