Estás aquí
Inicio > Política > Milton Jiménez descarta que en Consejo Consultivo se represente a partidos

Milton Jiménez descarta que en Consejo Consultivo se represente a partidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En mi caso personal no hay compromiso partidario, es decir, no estoy comprometiendo al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ni a nadie” sostuvo este miércoles el excanciller de la República, Milton Jiménez, uno de los integrantes del Consejo Técnico Consultivo, nombrado por el gobierno.

Jiménez estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el gobierno del expresidente José Manuel Zelaya,  y su gestión estuvo marcada por supuestos actos de corrupción en los consulados, pero ahora aseguró que su compromiso es con el “pueblo hondureño”.

“La conformación de personas que no tenemos ningún tipo de vínculo con el gobierno de la República, tenemos toda nuestra simpatía política, pero no estamos representando a ningún partido político».

Insistió:“yo no estoy comprometiendo a LIBRE, ni a nadie, tengo una relación personal de amistad con el expresidente Manuel Zelaya, como la tengo con otros dirigentes, líderes políticos, y empresariales de este país, pero esto no implica responsabilidad de carácter partidario”.

El objetivo del grupo técnico, reiteró que “no es en ningún momento sacar las pestañas del fuego al gobierno; es directamente con el pueblo hondureño, colaborar sobre una situación difícil y compleja que hay, miles de personas que han perdido todo y no encuentran esperanza”.

Cabe recordar que el  excanciller Jiménez Puerto se despidió del cuerpo diplomático y rindió un informe de sus dos años de gestión al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre señalamientos por la corrupción en los consulados, como nombramiento de activistas políticos, politización del servicio exterior y otros escándalos personales.

Precisamente por esa situación, el exfuncionario renunció del cargo tras verse involucrado en un penoso incidente en el que agredió a varios policías que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.

Luego del acontecimiento, el expresidente Zelaya aceptó su renuncia y en su lugar designó al exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado.

VÍDEO:

 

 

 

 

 

 

Top