jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Ministerio Público a la espera de repetición de juicio contra cuestionado diputado...

Ministerio Público a la espera de repetición de juicio contra cuestionado diputado liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Publico (MP) manifestó esta tarde atreves de su portavoz Lorena Cálix siguen esperando que el Tribunal de Sentencia Natural haga la repetición del juicio contra el diputado Fredy Renán Nájera Montoya acusado por el delito de asesinato.

Lo anterior, según Cálix es porque la sala declarará a lugar el Recurso de Casación interpuesto por la fiscalía especial de impugnaciones en contra de la sentencia absolutoria emitida el 26 de agosto del 2013 a favor del congresista.

Explicó caso la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDH) siguió un proceso penal contra Fredy Renán Nájera Montoya por el crimen contra Claudio Rigoberto Meléndez y atentar en contra de un testigo protegido en el 11 de octubre del 2011.

Según el MP este crimen tuvo lugar en un restaurante del Barrio Arriba del municipio de San Esteban del departamento de Olancho.

“El enjuiciamiento de este parlamentario se hace bajo un procedimiento especial que es contemplado por el Código Procesal Penal en sus artículos 414 al 417 para altos funcionarios estatales”, explicó Cálix.

Por lo anterior el MP solo está a la espera que se dé una fecha para darle una resolución lo más pronto posible a este caso que involucra a este diputado Liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

ONU: Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego de los hechos ocurridos en Guatemala donde la  caravana migrante sufrió represión por parte de los elementos de seguridad de ese país,...

Comentarios Recientes