Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público acusa al Poder Judicial por alertar sobre captura de Marco Bográn

Ministerio Público acusa al Poder Judicial por alertar sobre captura de Marco Bográn

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras denunció hoy que el Poder Judicial informó a los medios de comunicación respecto al requerimiento fiscal y solicitud de orden de captura el exdirector de Investh Marco Bográn.

A través de su página oficial de Facebook, el organismo acusador refirió que el departamento de Relaciones Publicas de la Corte Suprema de Justicia alertó a la prensa de la captura de Bográn y el exgerente administrativo Alex Morales, lo que estuvo a punto de ocasionar una posible fuga de ambos.

La fiscalía argumentó que este proceder «contribuye a alertar a los acusados a fin de evadir la justicia, por tal razón el proceso se debe de mantener de forma prudencial».

Tras esa revelación la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apresuró a capturar tanto a Bográn como a Moraes ya que, según el Ministerio Público, participaron en uno de los actos de corrupción más “abominables de la historia del país”.

Ambos acusados ya se encuentran en la cárcel que opera en la ATIC, a la espera de ser presentados en los juzgados penales capitalinos para que respondan por los delitos de malversación de caudales.

Top