Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público allana viviendas y asegura bienes a implicados en ilícitos

Ministerio Público allana viviendas y asegura bienes a implicados en ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras allanó el martes varias viviendas y propiedades a personas involucradas en el narcotráfico, tanto en la capital como en varias regiones de Gracias a Dios.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, explicó que los operativos se están realizando de manera simultánea.

Asimismo, indicó que hay dos personas que fueron arrestadas producto de las incursiones que los agentes están realizando en estas regiones en cumpliento a una orden emanada por un juzgado nacional.

En un comunicado del ente acusador, se especificó que se están ejecutando unas tres órdenes de captura, 20 allanamientos de morada, 24 aseguramientos a bienes inmuebles, 50 aseguramientos a vehículos, cinco lanchas, una embarcación de nombre Amy J y cinco sociedades mercantiles, vinculados a personas consideradas «responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado».

«La acusación da origen a la Operación Vulcano fue interpuesta en fecha 10 de noviembre de 2018 contra una red criminal denominada los Simpson, quienes, conforme a las investigaciones de la ATIC, lideran una organización delictiva dedicada a coordinar el ingreso al país de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica, misma que es ingresada vía aérea y marítima», detalla el comunicado.

Las propiedades que están siendo inmovilizadas son propiedad de algunos miembros de la familia Arrechavala Máximo, señalados de trasegar drogas rumbo a EE.UU. y «se está en la búsqueda de indicios y elementos de prueba relacionados al ilícito que se investiga y delitos conexos».

Deja una respuesta

Top