Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público anda buscando supuestos vendedores de seudoefedrina

Ministerio Público anda buscando supuestos vendedores de seudoefedrina

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras realiza este lunes un operativo orientado a perseguir lavadores de activos, incautaciones de negocios y otros con supuestos vínculos con el crimen organizado.

En el operativo están participando la unidad antinarcóticos y fiscalía anticrimen con respaldo de la Policía Militar para realizar alrededor de  12 allanamientos a viviendas ubicadas en el Distrito Central y en las ciudades de Choluteca, Nacaome y San Pedro Sula, con el fin de buscar y recolectar indicios del delito de lavado de activos.

Además, se registran inspecciones en los negocios que podrían estar incurriendo en tal delito y «adicionalmente se procederá a la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 bienes inmuebles, 34 vehículos y una sociedad mercantil. Dichos bienes serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

«Las investigaciones para esta Operación iniciaron el pasado 26 de marzo del año 2016, cuando se recibió una denuncia en la DLCN en contra de tres ciudadanos, estableciéndose que se dedican a la comercialización ilícita de sustancias químicas controladas, entre ellas la seudoefedrina», indicó el organismo», detalló el organismo en un comunicado.

Según el operador de justicia, los dueños de los negocios vinculados a la narcoactividad «aumentaron considerablemente su patrimonio, además, las diligencias investigativas realizadas permitieron identificar a otras personas involucradas, se estableció la propiedad y vinculación de los denunciados con negocios cuyos rubros pueden propiciar la comercialización ilícita de sustancias controladas y también se logró identificar y ubicar bienes que, puede deducirse, fueron adquiridos como producto de dicha actividad».

A pesar de la movilización del personal, no se reportan capturas de individuos que tendrían nexos con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Top