martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Fiscalía investiga el daño de donaciones y víveres en Choloma, Cortés

Fiscalía investiga el daño de donaciones y víveres en Choloma, Cortés

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron las investigaciones ante el irresponsable daño de varias donaciones, víveres y alimentos en el estadio Rubén Deras de Choloma, Cortés, al norte de Hondura.

La Fiscalía abrió una nueva línea de investigación, debido a la pérdida de unas 4,000 raciones de alimento y víveres, que servirían ante la emergencia ocasionada por los recientes fenómenos naturales en el país.

Se trata de ‘diligencias preliminares’, efectuadas por agentes de la Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, en coordinación con fiscales anticorrupción, detalló la Fiscalía.

De lo anterior, se derivarán tomas de declaraciones a personal de la Municipalidad de Choloma, así como a otros funcionarios involucrados en la atención de estos fenómenos climáticos.

Los equipos integrados aseguraron que verifican e inspeccionan sobre el resguardo de esas donaciones provenientes del gobierno de El Salvador y que están a punto de perderse, pese a que miles de compatriotas necesitan ayuda urgente a raíz de las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical ETA.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes