Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público apunta contra jefe de Investh por irregularidades en compras directas de emergencia

Ministerio Público apunta contra jefe de Investh por irregularidades en compras directas de emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público citó hoy al jefe de Investh, Marco Bográn, para que rinda declaración sobre varios señalamientos en su contra acerca de las compras de emergencia efectuadas durante la actual pandemia del coronavirus.

El organismo informó a través de Twitter que el funcionario deberá dar explicaciones en cuanto a las presuntas irregularidades en el uso de dinero público por la compra de insumos, maquinaria médica, incluyendo los hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

El texto indica que «la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) ha girado instrucciones para tomar declaración en su condición de investigado a Marco Bográn de INVEST-Honduras por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos».

Por lo tanto, el sindicado se convierte oficialmente en sospechoso de la comisión de tales delitos por lo que en el futuro cercano podría ser sujeto de requerimiento fiscal y acabar en prisión.

El anuncio del organismo acusador ocurre luego que surgiera información que la compañía SDI Global denunciara que el intermediario guatemalteco Axel López de haber plagiado sus logotipos para lograr el contrato de 47 millones de dólares, pagados al contado por Investh, para la adquisición de hospitales móviles para atender a pacientes con coronavirus.

Bográn ha rechazado en todo momento cualquier crítica en su contra, al afirmar que ha cumplido con la ley en cuanto a las compras directas realizadas durante la emergencia sanitaria.

Top