Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía asegura 362 bienes bajo la ‘operación Peseo III’ en Cortés

Fiscalía asegura 362 bienes bajo la ‘operación Peseo III’ en Cortés

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público (MP) ejecutó este lunes la ‘operación Perseo III’ y durante esa efectuarán cuatro allanamientos, cinco inspecciones y 362 medidas de privación de dominio sobre bienes de origen ilícito, en el norte de Honduras

Dentro de los 362 aseguramientos se destacan seis sociedades mercantiles, 307 vehículos, 31 productos financieros y 18 bienes inmuebles entre viviendas y terrenos, todos situados en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Naco en el departamento de Cortés.

Todos estos bienes eran propiedad de José Antonio Interiano Contreras, a quien agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le dieron captura el pasado sábado 29 de noviembre, en Choloma.

Según la Fiscalía hay indicio de varios movimientos financieros no justificados, compras de bienes muebles e inmuebles donde presuntamente se vincula a la empresa mercantil UNO San Pedro,propiedad de Interiano Contreras.

El patrimonio lo estimó la ATIC en 154.1 millones de lempiras,0 todo ello en un período de nueve años (2005–2014), de acuerdo al análisis de los peritos financieros.

DETALLES:

Top