HomeNacionalFiscales aseguran que Mario Zelaya y compinches robaron 300 millones del megafraude al IHSS

Fiscales aseguran que Mario Zelaya y compinches robaron 300 millones del megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público aseguró este martes que alrededor de 300 millones de lempiras fueron drenados de las arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas de maletín.

El organismo acusador aseguró mediante documentación que tanto el exdirector del organismo, Mario Zelaya, el exgerente administrativo Ramón Bertetti y el exjefe de compras José Zelaya.

Tanto el exdirector como sus compinches La apertura de líneas de crédito en el sistema financiero nacional permitió a la red de defraudadores y malversadores de los dineros de la institución contratar servicios médicos, bienes y servicios, a través de sociedades fantasmas.

Cabe recordar que hasta el momento están encarcelados la tesorera del IHSS, Vivian Juárez; el empresario John Charles Bográn; Ilsa Molina “la Palillona”,  y las hermanas Sussette y Michelle Rojas.

Por ahora, permanece prófugo José Zelaya, considerado por las autoridades como uno de los cerebros del colosal fraude.

Según cifras preliminares, el costo del megafraude contra el IHSS supera los siete mil millones de lempiras que habría provocado unos 2,888 muertos producto del desfalco.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Preparan casación p
Subsecretario de def
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT