Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público asegura varias empresas y bienes de Nasry ‘Tito’ Asfura

Ministerio Público asegura varias empresas y bienes de Nasry ‘Tito’ Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público (MP) lleva a cabo el aseguramiento de varias empresas y bienes del alcalde de Tegucigalpa y actual candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura.

La acción se aplicó en varias empresas en las que el edil capitalino  es accionista.

Cabe recordar, que el edil  fue denunciado  ante el Ministerio Público  por abuso de autoridad y usurpación, puesto que otorgó un contrato millonario a los Hidalgo&Hidalgo para privatizar el agua.

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Honduras aceptó una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público contra Asfura,  por presunto abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales, falsificación de documentos y lavado de activos.

La solicitud fue presentada a finales de octubre de 2020 por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), que depende del Ministerio Público, ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, y con ella se buscaba que el alcalde perdiera la protección de la que goza como funcionario público y pueda ser procesado penalmente.

Asfura, también conocido como ‘Papi a la orden’, fue elegido como el candidato presidencial por el Partido Nacional, en las elecciones del pasado 14 de marzo.

 

 

Top