HomeNacionalMinisterio Público bloquea temporalmente salida de hospitales móviles de Puerto Cortés para verificar su contenido

Ministerio Público bloquea temporalmente salida de hospitales móviles de Puerto Cortés para verificar su contenido

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Ministerio Público bloqueó de manera temporal la salida de Puerto Cortés de los hospitales móviles procedentes de Turquía a fin de constatar la veracidad del contenido, informó el organismo a través de Twitter.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, precisó que los agentes y miembros de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) revisarán los contenedores a fin de constatar que los productos comprados por Investh coincidan con el manifiesto de carga que presentó la tripulación del buque holandés Ijssselborg.

Detalló que los funcionarios recabarán pruebas en torno a la causa abierta contra el exdirector de la entidad Marco Bográn respecto a las denuncias en su contra por haber pagado unos 47 millones de dólares a Elmed Medical Systems a través del intermediario guatemalteco Axel López.

Galindo explicó que no hay un tiempo definido para complementar la inspección de los hospitales móviles que fueron descargados de la embarcación que arribó proveniente del puerto turco de Estambul, pues los hallazgos serán agregados en el expediente que abrió la Fetccop en fecha reciente.

En tanto, la Administración Aduanera de Honduras indicó mediante comunicado que la ATIC y el Consejo Nacional Anticorrupción «para dar acompañamiento al proceso de revisión y verificar el contenido del embarque».

Los contenedores, señala el pronunciamiento, fueron sometidos al sistema de rayos gamma como parte del procedimiento de rutina de la llegada de las mercancías; el producto fue enviado a un plantel de depósito donde permanecerán mientras continúa su nacionalización.

El carguero arribó a Puerto Cortés la noche del jueves tras haber cruzado el Atlántico con dos hospitales móviles, aunque no se sabe cuándo vendrán los restantes módulos que fueron encargados a Elmed Medical Systems. 

FOLLOW US ON:
Fallece el reconocid
Unos tres días tard
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.