martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público busca justificar planchones al emitir orden de captura contra capos...

Ministerio Público busca justificar planchones al emitir orden de captura contra capos presos en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ante las presiones sociales del porqué nunca hubo requerimiento fiscal contra los capos de la droga presos en EE.UU., el Ministerio Público de Honduras aseguró hoy mediante un vídeo que se emitieron órdenes de arresto contra varios narcotraficantes.

Según el ente operador de justicia, trata de Devis Leonel Rivera Maradiaga, Digna Valle y Wilter Blanco y Ramón Matta Waldurraga, todos con procesos en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, a excepción de Matta, quien quedó en libertad en fecha reciente.

La orden de captura también fue a parientes cercanos de Blanco como Dulia Melgar Paguada, Yessica Matute Calidonio (compañera sentimental), Denia García Ramírez, Pedro José Blanco Hernández y Jaime Matute Cruz.

Digna Valle había sido capturada en Miami,  se declaró culpable y aceptó colaborar con la fiscalía federal y posteriormente fue condenada.

Sin embargo, documentos de un tribunal federal de Florida indican que fue liberada tras varios años de cárcel.

En el caso del exjefe del Cártel del Atlántico fue sentenciado a 20 años de prisión por conspirar para introducir cocaína y Devis Rivera aún está siendo procesado por blanqueo de capitales y narcotráfico.

Ramón Matta Waldurraga se entregó a las autoridades norteamericas en agosto del2017, pero una jueza neoyorquina determinó que ya había cumplido la pena por lo que quedó libre.

Esta reacción tardía busca limpiar el nombre del fiscal general Óscar Chinchilla, ya que se ha mantenido en silencio a pesar de los fuertes cuestionamientos sobre su incapacidad para dar con los jefes narcos a fin de ser sometidos a la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Aeropuerto ceibeño recibirá vuelos internacionales entre Honduras y España

LA CEIBA, HONDURAS El aeropuerto de Golosón de La Ceiba recibirá, a partir del 10 de diciembre, los vuelos internacionales de la aerolínea española Air...

Confirman primera víctima, tras batalla campal en bordos de SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Desde el Hospital Mario Catarino Rivas se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos, durante el enfrentamiento entre policías y...

Comentarios Recientes