HomeNacionalMinisterio Público confisca documentación en distintas oficinas gubernamentales

Ministerio Público confisca documentación en distintas oficinas gubernamentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de investigar delitos contra la administración pública, en el marco de la quinta etapa de la operación “Tormenta de Fuego”, el Ministerio Público procedió a secuestrar información en distintas instituciones del Estado, entre ellas, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) por irregularidades en contratos con empresas ligadas a los Cachiros.

En ese sentido, “el fuego” llegó hasta el Registro Nacional de las Personas (RNP) en la ciudad de San Pedro Sula, donde se investiga la comisión de unos dos delitos en perjuicio del engranaje burocrático.

De igual forma y atendiendo varias denuncias de supuesta corrupción, la policía judicial llegó hasta la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes en Tegucigalpa.

También en se efectúa decomisos y secuestros de información en el departamento de Oficialía Civil Departamental donde se investigan la comisión de al menos dos Delitos en Contra de la Administración pública

También se estarán inspeccionando  ciertas dependencias  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Secretaría de Cultura Arte y Deportes, alcaldía Municipal de Juticalpa, Manto, oficinas del Instituto de la Propiedad en Juticalpa, Municipalidad de San Antonio de Oriente.

Así mismo se hará una visita a la Municipalidad de Nueva Armenia, a las oficinas del Instituto Nacional Agrario en Tegucigalpa,   Departamental de Educación en Yuscarán El Paraíso, Empresa Portuaria de Punta Castilla y en el Hospital Regional de Occidente.

Las actuaciones de los fiscales y de los equipos de personal administrativo, financiero, auditor, prevén la obtención de insumos que permitan confirmar extremos de los hechos denunciados, en esta oportunidad los investigados son ex alcaldes, ex directores de dependencias y ex Ministros Directores de una de las instituciones que estará siendo inspeccionada entre otros servidores públicos que han prestado o prestan actualmente sus servicios en el Estado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dirigente político
Papel higiénico mar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT