HomeNacionalMinisterio Público crea otro operativo para buscar supuestos narcos

Ministerio Público crea otro operativo para buscar supuestos narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras emprendió el jueves la denominada Operación eclipse orientada a conseguir evidencias por tráfico de drogas y estupefacientes.

La unidad antinarcóticos y la fiscalía antimafias del operador de justicia precisó en un comunicado que están «cumpliendo una orden emitida por un juez nacional para la ejecución de 18 allanamientos a viviendas ubicadas en La Ceiba, departamento de Atlántida y Balfate, departamento de Colón, con el fin de recolectar indicios relacionados con el delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos».

«Las investigaciones tienen como antecedentes el hallazgo en fecha 12 de abril de 2016 de un sitio de procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado entre la aldea de Río Esteban y El Bambú, jurisdicción del municipio de Balfate, en el cual se encontró entre otros indicios 159 paquetes de cocaína, así como insumos para su procesamiento», explicó el Ministerio Público.

De igual manera, «se relaciona con la erradicación realizada en fecha 22 de mayo del presente año de una plantación de arbustos de coca ubicada en una zona montañosa del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho».

Justificaron el operativo ya que están buscando a personas relacionadas con José Luis Oliva Meza, a quien lo sindican con el tráfico ilegal de estupefacientes y los allanamientos obedecen a que «pueden existir indicios relacionados con las investigaciones los que se pretende recolectar en los allanamientos que están siendo ejecutados».

FOLLOW US ON:
Propaganda electoral
La Fiscalía españo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT