HomeNacionalMinisterio Público de Honduras logra rescatar dos menores de edad en Guatemala

Ministerio Público de Honduras logra rescatar dos menores de edad en Guatemala

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos hondureñas menores de edad víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en Guatemala, fueron rescatadas y repatriadas, tras coordinaciones del Ministerio Público con la sección consular de Honduras en el vecino país.

El rescate de las menores víctimas se logró a raíz de una denuncia recibida por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas del MP, donde se mencionaba que las niñas bajo engaños fueron captadas para trabajar en un restaurante en La Mesilla, Huehuetenango, Guatemala.

Sin embargo, una vez en el lugar resultó ser un prostíbulo, donde las menores fueron obligadas a prestar servicios sexuales, por lo se coordinó con la Fiscalía Contra la Trata de Personas de Guatemala el rescate de las víctimas, siendo puestas bajo protección.

Las menores fueron trasladadas hasta San Pedro Sula y quedaron bajo la custodia de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf), donde Medicina Forense les practicó la evaluación física y psicológica.

Se sigue como Ministerio Público trabajando en su atención y reintegración.

FOLLOW US ON:
Pronostican más llu
BCIE dialoga con int
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.