HomeNacionalMinisterio Público hondureño realiza allanamientos para «evitar el crimen»

Ministerio Público hondureño realiza allanamientos para «evitar el crimen»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras realiza este miércoles varios operativos orientados a la prevención y represión del delito, según autoridades de ese organismo.

«En una acción conjunta, el Ministerio Público ha puesto en marcha una serie de operativos dirigidos a contrarrestar, reprimir y prevenir el delito de manera focalizada en la Zona de Norte, Occidente y Litoral Atlántico del país», explica el comunicado.

El ente acusador señala en la carta que se realizan allanamientos en San Pedro Sula, Pimienta, Villanueva y Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

Asimismo, se realizan operativos en Santa Rosa de Copán y San Juan de Opoa, en Copán; La Ceiba y San Juan Pueblo, en Atlántida.

«Para el caso, la Fiscalía Regional del Norte, a través de Fiscales de Delitos Contra la Vida presentaron Requerimientos Fiscales con miras a ejecutar órdenes de captura en contra de personas acusadas de asesinato y tentativa de femicidio, mientras que por parte de personal de la Fiscalía del Medio Ambiente se harán inspecciones por supuesta contaminación en el Lago de Yojoa, así como en zonas donde se ha denunciado casos de descombro y afectación a fuentes de agua», dice la misiva.

Además, en materia de derechos humanos se verificarán condiciones en que operan centros de detención, hospitales y clínicas y en torno al combate a los delitos tributarios se llevarán a cabo acciones en contra del contrabando.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un atacante se hace
Hallan en mar fragme
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT