Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público de Honduras realiza operativos para capturar a infractores de la ley

Ministerio Público de Honduras realiza operativos para capturar a infractores de la ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras inició este viernes otro megaoperativo denominado “espartano” a fin de capturar a personas con cuentas pendientes con la justicia.

“El Ministerio Público desarrolla este día la Operación Espartano en la zona centro del país y todas las fiscalías regionales, mediante acciones encaminadas a ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos, inspecciones en talleres, negocios, bodegas, restaurantes, escuelas y centros nocturnos, detener la venta de loterías clandestinas, además de instalar retenes en diferentes puntos carreteros”, señaló el operador de justicia en un comunicado.

Como parte de las acciones, prosigue el comunicado, se verifica si hay transporte ilegal de madera, se inspeccionan botaderos de basura, purificadoras de agua, hoteles y se comprueba si hay contaminación sónica.

“También se llevan a cabo una serie de charlas sobre Ley de Violencia Doméstica, Ley de la Mujer, se capacita a menores en temas relacionados a delitos sexuales, uso de drogas y sus consecuencias. Las charlas, van encaminadas también, a enseñar a la población todo sobre el delito de la Extorsión y como interponer estas denuncias”, destacó el Ministerio Público.

En el operativo participan varias fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas del Ministerio Público, entre otros.

Deja una respuesta

Top