HomeInternacionalMinisterio Público de Venezuela denuncia el asedio militar a su sede principal

Ministerio Público de Venezuela denuncia el asedio militar a su sede principal

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Ministerio Público de Venezuela denunció el asedio a su principal, situada en el centro de la capital, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (componente de del ejército).

«Rechazo asedio al Ministerio Público venezolano, denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional», escribió la fiscal general, Luisa Ortega, en su cuenta de Twitter.

La fiscal general compartió fotografías en las que se observa a los militares rodeando la sede principal del Ministerio Público.

Esto ocurre previo a la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para este 5 de agosto a las 10:00 hora local (14:00 GMT), en la que su presidenta Delcy Rodríguez, ha advertido que comenzará a actuar como poder plenipotenciario.

Los asambleístas de ese órgano han indicado que uno de los primeros pasos que darán será reformar el Ministerio Público.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la fiscal general de proteger a los grupos violentos que protestan en su contra.

«La complicidad del Ministerio Público con la insurgencia armada, la protección que la fiscalía le ha dado a los violentos durante tres meses o mas; hablemos claro frente al país, si aquí hay una Fiscalía que actuara, hace mucho tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados, y hubiera habido paz hace tiempo», dijo el mandatario.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones la noche del 4 de agosto durante un acto en homenaje a la Guardia Nacional (componente del ejército), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro aseguró que con la Constituyente llegará «la justicia, justa, para que haya la reconciliación nacional que necesita el país».

Además, el diario venezolano Últimas Noticias afirmó el sábado, en base a fuentes judiciales, que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, tenía lista una decisión que suspendía a Ortega como fiscal general y ordenaba su enjuiciamiento.

La fiscal general,Luisa Ortega, una figura cercana al expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013) se convirtió en polémica para el sector oficialista de Venezuela desde finales de marzo, cuando denunció la ruptura del orden democrático, y posteriormente la violación de derechos humanos por parte de cuerpos de seguridad.

A raíz de estos señalamientos Ortega ha sido señala de traiciona a la revolución bolivariana y de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó protección a la fiscal y sus familiares asegurando que sus vidas corrían peligro.

FOLLOW US ON:
Matan a motorista y
Prosigue audiencia c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT