HomeNacionalMinisterio Público despliega operativo para capturar unas 50 personas

Ministerio Público despliega operativo para capturar unas 50 personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras efectuó el jueves la operación denominada Ciclón IV para «sacudir las estructuras criminales, capturar a prófugos de la justicia por diferentes delitos y allanar viviendas donde según las investigaciones realizadas por los entes de seguridad se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá».

En el operativo participó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y con el apoyo de la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad a fin de realizar las capturas programadas para este día.

«Gracias a las coordinaciones realizadas se tiene asegurada la ejecución de más de 50 órdenes de captura por delitos como homicidio, violación especial, violencia intrafamiliar, robo, tráfico ilícito de drogas, almacenamiento ilegal de armas de fuego», explicaron portavoces del organismo.

Se realizaron operativos en áreas protegidas y en los ejes carreteros para prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del medio ambiente, así como recorridos en las calles de las principales ciudades de los tres departamentos para recuperar niños en vulneración de derechos.

Según el Ministerio Público, la operación Ciclón IV «refleja el compromiso de la fiscalía de Comayagua de seguir trabajando coordinadamente con las fuerzas de seguridad para capturar a las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia y aquellos que se dedican a actividades ilícitas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá».

FOLLOW US ON:
Congresista peruana
Trump se reunirá co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT