HomeNacionalPara combatir el crimen MP ejecuta “Operación Laberinto”

Para combatir el crimen MP ejecuta “Operación Laberinto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público anunció hoy la ejecución de la “Operación Laberinto”, para realizar allanamientos, ordenes de captura, y aseguramientos de bienes de personas señaladas de cometer el delito de lavado de activos, entre ellas se menciona a un supuesto ciudadano guatemalteco.

En el operativo realizado en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Valle, según el órgano acusador se ejecutarán unos 16 allanamientos a viviendas, 5 inspecciones a negocios y en cumplimiento a una orden emitida por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Asimismo, las autoridades notificaron que se inscriben en los registros correspondientes, medidas de aseguramiento sobre 42 bienes inmuebles, 14 sociedades mercantiles, 24 vehículos y diversos productos bancarios, todo lo anterior puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Además el MP detalló que en la “operación también se ejecutan órdenes de captura contra 13 personas, quienes de acuerdo a investigaciones se les suponen responsables de la comisión del delito de lavado de activos.

En el boletín informativo emitido, se detalló que las actividades investigativas se desarrollan en virtud de denuncias recibidas en la Oficina Regional de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en San Pedro Sula.

En la supuesta denuncia, se menciona que el ciudadano de nacionalidad guatemalteca Mario Roberto Girón Maldonado, quien además posee identidad hondureña con el nombre de Oscar Ayala López (nombre que según el Registro Nacional de las Personas (RNP) es un difunto), se dedica a la comisión del delito de narcotráfico.

Por lo anterior, los bienes adquiridos por el guatemalteco “aparecen a nombre de su familiares y otros socios”.

 

FOLLOW US ON:
Organizaciones socia
Maradiaga no es víc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT