Ministerio Público ejecuta mega operativo Dragón XII

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para decomisar documentos, tomar declaraciones, revisar los inventarios en farmacias y bodegas entre otras acciones, el Ministerio Público anunció hoy el desarrollo de la “Operación Dragón XII” en distintos lugares de Honduras.

Según el órgano acusador también comprobará la existencia de medicamentos y equipo, así como los movimientos de inventarios donde para verificar si en efecto ingresaron los lotes de medicinas compradas junto a material médico quirúrgico y dental.

En el marco de la vigésimo segunda entrega del “Dragón”, se detalló que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en San Pedro Sula lleva a cabo acciones en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

Asimismo anunciaron registros y secuestros de documentos por sospechas de casos graves de corrupción cometidos por funcionarios actuales y extrabajadores de las últimas tres administraciones, entre los supuestos delitos que investigan se mencionar  fraude, abuso de autoridad, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

El órgano acusador detallo todas las fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

En el mega operativo participan las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras más.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION