viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público ejecuta operación Júpiter III; vuelven a llamar a Bográn a...

Ministerio Público ejecuta operación Júpiter III; vuelven a llamar a Bográn a declarar por hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público realizó la mañana de este miércoles la Operación Júpiter III para realizar investigaciones sobre el supuesto mal uso de los fondos públicos, por lo que citó a Marco Bogran exdirector de Investh programada para la 1:30 de la tarde de este miércoles.

En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha puesto en relieve el supuesto mal uso de fondos públicos por parte de algunas entidades y funcionarios del Ejecutivo nacionalista.

«Asimismo, será citado el notario público, Marco Tulio Castro, a quien se le investiga por su participación en la dudosa modificación de la escritura pública de la empresa Gestión y Tecnología (GyT), que involucra al empresario Juan José Lagos y su esposa la congresista Waleska Zelaya», se consignó en el boletín.

En ese sentido las oficinas regionales de la Fetccop y la ATIC investigan supuestas irregularidades en las alcaldías de Santa Rita, departamento de Copán, Tela, departamento de Atlántida y Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Por su parte, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) decomisó documentación sobre proyectos de mitigación ejecutados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), del período 2010–2015, en los departamentos de Santa Bárbara, Choluteca y Ocotepeque.

También, la UNAF y la ATIC, trabajan en otras dos líneas de investigación del sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la más reciente hace referencia a la compra de clínicas móviles en abril pasado y que estarían siendo subutilizadas.

El comunicado detalla que la crisis sanitaria actual también ha puesto en evidencia alarmantes índices de diferentes formas de violencia hacia la mujer, por lo que en Júpiter III se tienen previstas más acusaciones y capturas contra transgresores de víctimas vulnerables.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes