Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público emprende primer megaoperativo de 2018

Ministerio Público emprende primer megaoperativo de 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras realiza este martes un megaoperativo a escala nacional denominado Dragón I a fin de hacer cumplir órdenes de captura, allanamientos, inspecciones y decomisos.

En un comunicado del operador de justicia se establece que también abordarán otros temas como «tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, asociación ilícita y todos los relacionados con niñez, mujer, adulto mayor y grupos vulnerables».

En las zonas donde se realizarán estos operativos, en su mayoría, son Tegucigalpa y San Pedro Sula y se tiene previsto la ejecución de unos «60 requerimientos fiscales y 15 órdenes de captura por delitos como asesinato y homicidio, se harán 20 allanamientos para llevar a cabo capturas y buscar evidencias. Mientras que la Fiscalía Especial del Medioambiente desarrollará operativos de inspección por daños a la flora y fauna nacional, tala del bosque y destrucción de vertientes».

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción seguirá con el secuestro de documentos y la inspección en diferentes alcaldías y oficinas públicas donde se llevan a cabo investigaciones por denuncias de irregularidades y actos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios, además se hará un recuento histórico sobre los cambios que ha tenido el proyecto del Trans450 en Tegucigalpa, esto como parte de una profunda investigación.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1509116609202945/

Deja una respuesta

Top