sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público es quien acusa a hermano del vicepresidente sostiene exdirectivo del...

Ministerio Público es quien acusa a hermano del vicepresidente sostiene exdirectivo del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex subsecretario de trabajo Carlos Montes aseguró hoy que el Ministerio Público ya tenía conocimiento sobre los estados financieros de Juan Carlos Alvares, hermano del exalcalde y actual vicepresidente Ricardo Álvarez.

“Fui muy claro al hacer mis manifestaciones, que no era yo quien lo decía, era una prueba que estaba aportando la fiscalía; muy claro quedó que no era yo quien lo señalaba era una prueba aportada”.

En ese sentido Montes explicó que las amenazas de proceder legalmente contra él, por parte del exalcalde no “podrían ser y hay criterio legales que hay que dirimir en ese aspecto”.

“No le tengo miedo a la querella de Ricardo Álvarez, porque no soy yo quien lo dice es el documento aún hay muchas cosas que dirimirse en el transcurso de este juicio y la fiscalía es la que tendrá que responder”.

Lea: Ricardo Álvarez: “declara la guerra” contra supuestos difamadores.  

Ante la posibilidad de poder utilizar la ley de Colaboración Eficaz, solicitada por La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), el exfuncionario expuso que eso será analizado con sus abogados para recibir una orientación de mejor forma.

PRUEBAS EN PODER DE LA FISCALIA. El ex directivo del IHSS detalló que la fiscalía aportó un estado financiero de cuentas y “ellos tendrán que explicar porque ellos solicitaron esas cuentas a la institución bancaria”.

Asimismo garantizó que sus declaraciones en ningún momento tienen la intensión de traicionar a su “amigo” Álvarez porque en “política no hay amigos, solo hay copartidarios, amigos solamente los hombres sinceros los tienen”.

Añadió que tiene 40 años de militar en el Partido Nacional y esa institución política no tiene nada que ver en estos procesos y como institución está “incólume” ya que son las personas las que “son transitorias dentro de las organizaciones”.

El acusado de recibir supuestos sobornos y cometer el delito de abuso de autoridad finalizó la entrevista exclamando que “hay que tener fe y confianza en Dios, porque a través de su fortaleza nuestros abogados reciben la guía divina para poder explicar en estos procesos y que la verdad salga a flote”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Comentarios Recientes