Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público extiende suspensión de labores por una semana hasta el 15 de junio

Ministerio Público extiende suspensión de labores por una semana hasta el 15 de junio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público decidió extender la suspensión de sus actividades por una semana más a fin de implementar medidas de bioseguridad para prevenir el SARS CoV2, por lo que abrirá sus puertas a partir del 14 de junio próximo.

No obstante, el organismo precisó que algunas funciones esenciales seguirá operativas a fin de evacuar causas penales pendientes.

Por tanto, las actividades como turnos, investigaciones y aquellas que son afines al papel del Ministerio Público seguirán vigentes y que serán designadas por los superiores jerárquicos.

Aquellos que tengan enfermedades crónicas y mayores de 60 años deberán seguir trabajando desde sus viviendas, siempre y cuando sean requeridos por sus jefes, al tiempo que las sedes del ente acusador seguirán cerradas, por lo que se pide a las personas que acudan a la fiscalía de turno para realizar denuncias y otros trámites.

En cuanto a la reincorporación del 20 por ciento la fuerza laboral y el reinicio de actividades, se prevé que el 15 de junio se pueda concretar luego que se apliquen las recomendaciones de las autoridades.

Top