domingo, enero 24, 2021
Inicio Internacional Ministerio Público extiende una semana de asueto para sus empleados por pandemia

Ministerio Público extiende una semana de asueto para sus empleados por pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público determinó el domingo extender la suspensión de sus labores hasta el próximo 26 de abril por la emergencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus.

El organismo precisó a través de una notificación autorizada por el fiscal general Óscar Chinchilla que el asueto para los empleados en todo el país, a excepción de las fiscalías de turno y otras ramas que por su naturaleza no pueden ser paralizadas.

Asimismo las investigaciones en curso y turnos de personal deberán cumplirse, por lo que fueron exceptuadas de la suspensión temporal de labores.

Se determinó que las personas mayores de 60 años, que presenten enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, infecciones respiratorias deberán permanecer en sus viviendas por el tiempo que sea estipulado.

Por lo tanto, cualquier función que deba ser ejecutada por los miembros del Ministerio Público, deberá contar con el visto bueno de la Dirección de Fiscales, Medicina Forense y ATIC, mientras que los médicos quedarán bajo la supervisión de los fiscales de turno.

- Advertisment -

Notas Populares

El Congreso Nacional aprobó 194 decretos durante la tercera legislatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una tercera legislatura atípica por la crisis sanitario por el Covid -19 y el paso de los fenómenos naturales Eta...

Honduras: Confirman la muerte de dos médicos más por Covid – 19

CORTÉS, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este domingo...

Comentarios Recientes