HomeInternacionalMinisterio Público guatemalteco detiene a policía y auxiliares fiscales por corrupción

Ministerio Público guatemalteco detiene a policía y auxiliares fiscales por corrupción

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) Un policía y seis auxiliares fiscales fueron detenidos en Guatemala acusados de corrupción, informó el Ministerio Público.

«La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público reporta la captura de las siguientes personas: agente de la Policía Nacional Civil Osmal Morales Marroquín y los auxiliares fiscales Jerson Franco Carrillo, Suleisy Gutiérrez, Eddy Carrillo, Abelino Nájera, Saidi Guerra Samayoa y Elser Mansilla Arrollo» por varios delitos, publicó la institución en la red social Twitter.

Están acusados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y revelación de información confidencial, añade el Ministerio Público.

Para llegar a estas detenciones la Fiscalía de Asuntos Internos realizó este 7 de diciembre de mañana 18 allanamientos en Chiquimula (este) y Jalapa (centro-este) «en seguimiento a una investigación por hechos ilícitos en los que estaría involucrado personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional de Guatemala».

Los allanamientos se hicieron en inmuebles particulares y en las sedes de la Fiscalía Liquidadora en Chiquimula y la Fiscalía de Distrito de esa zona del país.

Estas son parte de las acciones impulsadas por la fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, para combatir los actos de corrupción en la institución, indicó el organismo.

FOLLOW US ON:
Mi hija no tenía vi
Libran requerimiento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT