Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público hace alharaca al lanzar otro operativo para combatir el crimen, ¿irán a fallar?

Ministerio Público hace alharaca al lanzar otro operativo para combatir el crimen, ¿irán a fallar?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras inició el viernes otro operativo en el oriental departamento de El Paraíso, llamado Ciclón VIII a fin de ejecutar órdenes de captura, desarticulación de bandas criminales, inspecciones a oficinas públicas y secuestro de documentación.

El organismo informó que agentes se desplazaron a unas nueve localidades de ese departamento, por lo que en las próximas horas informarán sobre los resultados.

No obstante, tienen previsto inspeccionar algunas entidades de justicia municipal,»para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas por violencia doméstica así como el trabajo comunitario ordenado por el juzgado de ejecución».

«También, se revisarán en los juzgados de paz y de letras, las medidas cautelares impuestas en los diferentes procesos, se solicitarán los casos con declaratoria de rebeldía, de forma de obtener la orden de captura y coordinar la ejecución de la misma», indica un comunicado.

Ciclón VIII, destaca la misiva, también desarrollará operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto y subproducto forestal.

La operación hará posible la destrucción de varios productos decomisados tras procesos judicializados por contrabando, así como también la incineración de droga decomisada tras procesos de investigación criminal.

Deja una respuesta

Top