Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público hondureño verifica qué ocurrió en la cárcel de «ultra alta seguridad» de Morocelí

Ministerio Público hondureño verifica qué ocurrió en la cárcel de «ultra alta seguridad» de Morocelí

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron ayer la cárcel de ultra alta seguridad de Morocelí, luego que los miembros de la pandilla 18 realizaran cuantiosos daños a las instalaciones.

Un equipo de investigadores de la ATIC se abocaron al penal ubicado en la localidad de la Tolva para inspeccionar y cuantificar los destrozos hechos por los reos la madrugada del domingo, cuando dañaron celdas, comedores y otras partes de la cárcel recién construida.

Según la policía judicial del Ministerio Público, participaron especialistas en escena de crimen, quienes inspeccionaron el interior de la cárcel; asimismo, varios fiscales de la delegación de Danlí se hicieron presentes para constatar el desastre.

Ante el inesperado amotinamiento, la seguridad del penal fue reforzada para controlar a los rebeldes. Por ahora se desconoce cómo ocurrió la rebelión que fue sofocada por policías y custodios del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los reos fueron trasladados en fecha reciente desde la Penitenciaría Nacional de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa, hacia el complejo carcelario de Morocelí.

El presidente Juan Hernández se jactó de las nuevas instalaciones y dijo que nadie podría escaparse.

 

Deja una respuesta

Top