domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público incauta 121 propiedades a la familia Rivera Maradiaga, "los Cachiros"

Ministerio Público incauta 121 propiedades a la familia Rivera Maradiaga, «los Cachiros»

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El Ministerio Público de Honduras obtuvo el visto bueno este viernes para confiscar propiedades de la familia Rivera Maradiaga entre las que se encuentran casas, sociedades mercantiles, terrenos y carros.

“Entre los bienes que pasaran al estado de Honduras están: Ganaderos y Agricultores del Norte, Empresa de Transporte del Norte, Palmas del Bajo Aguán, Minería mi Esperanza, Inmobiliaria Rivera Maradiaga, Brisas del Aguán, Inversiones Turísticas Joya Grande y acciones de una empresa de transportes, además de viviendas y terrenos”, expuso hoy el organismo acusador.

El juzgado de privación de domino determinó la nulidad “de los títulos para que sean emitidos los nuevos documentos a favor del estado de Honduras para ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), de acuerdo a lo establecido en el artículo 78 de la Ley de Privación de Dominio”.

Las personas a nombre de quien estaban los bienes son Santos Isidro Rivera Maradiaga, Mayra Lizeth Rivera Maradiaga, Esperanza Maradiaga López, Santos Isidro Rivera, José Ignacio Maradiaga, Marlen Quintanilla, Denis Leonel Rivera Maradiaga y Heriberto Rivera Maradiaga, ambos presos en EE.UU.

“Cabe resaltar que el Ministerio Público no está de acuerdo en esta sentencia con que se le hayan dado los créditos de la familia Rivera Maradiaga al Banco Continental ya que esta institución bancaria fue vinculado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero a organizaciones criminales, en tal sentido se apelará en los próximos días esta decisión”, cuestionó el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes