HomeNacionalMinisterio Público secuestra información de la ENEE

Ministerio Público secuestra información de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó hoy el secuestro y decomiso de documentos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) con el objetivo de investigar cobros y aumentos indebidos reflejados en la facturación de los abonados, así como indagar sobre el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Según las autoridades, la maniobra se ejecutó luego que los altos mandos de la ENEE se negaran a facilitar la información solicitada por el poder judicial, por lo que desde tempranas realizaron la maniobra.

aticenee2

Asimismo a través de un comunicado, revelaron que realizaran auditorias forenses, y una exhaustiva revisión de los fideicomisos y procesos de licitación para la contratación y operación de la empresa EEH, asimismo investigar la contratación de bufetes encargados de recuperación de deudas.

En la misiva emitida por el Ministerio Publico (MP),  el secuestro de información se ejecutó específicamente en los departamentos de asesoría legal, administración, pagaduría, contabilidad legal, comercialización, facturación y en las oficinas de la gerencia.

 

Por su parte el portavoz del MP Carlos Morazán, manifestó que “esta es una de las tantas diligencias administrativas que se realizaran”, añadió que “todo tiene el objetivo de ubicar, decomisar y secuestrar información que sirva para sustentar la investigación”.

Recordó que las autoridades ya habían solicitado información, la cual “nunca fue entregada en su totalidad en los tiempos y plazos establecidos, esta es una investigación que se apertura para investigar”.

aticenee3jpeg

Ante esto el gerente de la ENEE Jesús Mejía manifestó que “me sorprende un poco que me citaran cuando estaba de vacaciones y fuera del país”.

Garantizo que “ellos son libres de investigar, la documentación está allí y mi administración no tiene nada que esconder, hablo por mi administración y no por las anteriores”

En la intervención en la estatal eléctrica participaron la Fiscalía de Protección Especial del Consumidor y adulto mayor, la Fiscalía Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la ATIC.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ouija: El origen del
Tony Hernández: el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT