Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía investigará a paramilitares contratados por jefa de UNAH

Fiscalía investigará a paramilitares contratados por jefa de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público investigará de oficio la agresión propinada por paramilitares de la empresa de seguridad Spartan a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El portavoz del organismo acusador, Yuri Mora, indicó que la fiscalía de delitos comunes realizará las investigaciones para deducir responsabilidades al grupo de vándalos jefeados por el activista nacionalista Ludwil García.

Al respecto, aseguró que los fiscales asignados al caso verificarán los daños provocados por los paramilitares a los estudiantes que se encontraban en huelga en uno de los edificios del campus Ciudad Universitaria.

El propósito de la actuación del Ministerio Público será, asimismo, de constatar la responsabilidad penal de las autoridades universitarias en torno a la contratación de la empresa que no cuenta con permiso de la Secretaría de Seguridad.

La investigación de oficio obedece a la denuncia interpuesta por organizaciones defensoras de DDHH contra la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, por toruras y abuso de autoridad luego del incidente ocurrido la mañana del lunes en los predios universitarios.

Deja una respuesta

Top