Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público investigará compras de emergencia realizadas en Turquía por Investh

Ministerio Público investigará compras de emergencia realizadas en Turquía por Investh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público anuncio este lunes que ya tiene líneas de investigación a Inversión Estratégica de Honduras (Investh) en torno a las compras de emergencia efectuadas en el contexto de la pandemia del coronavirus, informó el portavoz Yuri Mora.

Explicó que el ente operador de justicia, tiene que verificar la autenticidad del documento sobre la cuestionada compra de los hospitales móviles y «si corresponde a la empresa Elmed Medical Systems que al parecer está fabricando los hospitales móviles”.

Reiteró que necesitan que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) envíe los informes respectivos a fin de proceder con la elaboración de los requerimientos fiscales contra los imputados en la trama.

Asimismo, añadió que están esperando que la Sala Constitucional del Poder Judicial se pronuncie con respecto a los recursos de inconstitucionalidad que presentó el Ministerio Público.

Expresó que si se comprueba que ese documento es verdadero, se va solicitar asistencias judiciales en el exterior para pedir algún tipo de documentación que será necesaria en los proceso de investigación que efectúe la fiscalía anticorrupción.

Top