HomeNacionalMinisterio Público investigará destrucción del fallido TRANS450

Ministerio Público investigará destrucción del fallido TRANS450

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante las innumerables peticiones de investigación al ya “inaugurado” TRANS450, el Ministerio Publico aseguró que  inició la investigación de oficio para determinar quiénes son los responsables de destruir un tramo del fallido proyecto en el bulevar Centroamérica en Tegucigalpa.

En ese sentido, el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo explicó que todo es “parte de las diligencias investigativas de este caso, recordemos que en varias ocasiones ya se ha realizado decomiso de documentación del proyecto”.

Además detalló que la fiscalía determinara la gravedad de daños en varios tramos del fallido proyecto y procederán a cuantificar para posteriormente investigar quienes son los funcionarios involucrados en la construcción.

Cabe destacar que el Estado de Honduras a partir del 2018 comenzará a pagar la multimillonaria deuda adquirida con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el ambicioso proyecto que solucionaría los problemas de transporte en Tegucigalpa.

Además representantes del BID reiteraron que Honduras deberá pagar aunque el TRANS450 este o no esté funcionando.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sin precedentes: EEU
Ley bozal 2.0: Advie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT