HomeNacionalMinisterio Público investigará supuesta corrupción de Odebrecht en Honduras

Ministerio Público investigará supuesta corrupción de Odebrecht en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló este jueves que el Ministerio Público tiene en su documentación sobre la megatrama de corrupción de la multinacional de la construcción brasileña Odebrecht, quien debió construir en su momento las represas Los Llanitos y Jicatuyo.

En entrevista con el programa Interpretando la noticia de Radio Globo, Jiménez señaló que el organismo acusador procederá a investigar el legajo de documentos para corroborar si la cuestionada empresa habría incurrido en irregularidades para acceder a la construcción de los dos embalses en el occidental departamento de Santa Bárbara.

No proporcionó más datos respecto a la papelería que podría contener datos de cómo se realizó la contratación de la empresa y otros aspectos que serán revelados en su momento.

Cabe recordar que los dos proyectos fracasaron porque el Gobierno de Honduras  nunca entregó una contraparte de 100 millones de dólares para realizar las obras sobre el río Ulúa; el gobierno del expresidente Manuel Zelaya gestionó ante el gobierno de Brasil la obtención de recursos para tal fin.

No obstante, el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 provocó el fracaso de ambas obras y fueron retomadas en los gobiernos de Porfirio Lobo y Juan Hernández sin éxito.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
David Reyes: Marlene
Corte de Seúl orden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT