HomeNacionalMinisterio Público no quiere entrometerse en conflicto de la UNAH

Ministerio Público no quiere entrometerse en conflicto de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Que los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lleguen a acuerdos internos respecto a la persecución penal que padecen unos 72 jóvenes acusados de supuesta usurpación, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

El operador de justicia reclamó que no se le incluyan en problemas “políticos y sectarios” porque su función es de velar por los intereses de la sociedad, según el comunicado.

El organismo dijo lamentar “erróneas valoraciones” de grupos quienes creen que la persecución judicial significa hacer negociaciones, ya sean coyunturales o políticas, pues el principal objetivo es defender a la sociedad.

Añade que los procesos judiciales más de 70 estudiantes de la UNAH pueden finalizar sólo con la decisión del juez vía sobreseimiento definitivo o sentencia absolutoria y hay salidas como la conciliación, en la que las partes en pugna pueden llegar a acuerdos y el juez tomará constancia del hecho.

11

FOLLOW US ON:
Gobierno se comprome
Estadounidenses no q
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Ramon Medina-mejia / 12 julio, 2016

    si se pueden desestimar lo que no existe es voluntad de la UNAH ni del MP ni de ningún ente de Justicia por resolver el asunto.

  • Alexander / 12 julio, 2016

    Primero deben regresar a estudiar a la Unah y conocer el significado de sedición antes de acusar a cualquier ciudadano.
    La acusación la hizo el MP.

  • Gerardo Gregorio Banegas Salvador / 12 julio, 2016

    Asi con esta determinación con la q actúan en contra de los estudiantes me gustaría verlos en contra de todos los corruptos q han descapitalizado el estado y otras instituciones no gubernamentales tales como el IHSS, IMPREMA ,ENEE etc. contra estos si deberían de actuar con contundencia y celeridad

LEAVE A COMMENT