HomeNacionalMINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ QUE CHIMIRRI SEA TRASLADADO A CÁRCEL «EL POZO»

MINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ QUE CHIMIRRI SEA TRASLADADO A CÁRCEL «EL POZO»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sin ser una persona que pueda atentar contra la seguridad del Estado, el Ministerio Público pedirá que al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, sea trasladado al penal de ultra alta seguridad “el Pozo”, ubicado en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Según el organismo acusador, la petición la realizará Una vez que se haya entregado el documento que confirme la sentencia condenatoria contra Chimirri, quien fue declarado culpable por supuesto enriquecimiento ilícito mientras administró la empresa estatal.

El operador de Justicia dijo tener argumentos contundentes para pedir al sistema penitenciario que el exfuncionario sea trasladado al lugar donde se encuentran confinados líderes de maras y pandillas que encuentran en régimen de aislamiento por ser considerados como una amenaza para el Estado.

Cabe recordar que la sala IV del Tribunal de Sentencias de la capital de Honduras determinó por unanimidad de votos declarar culpable a Chimirri por enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado, de acuerdo a la documentación que fue presentada por fiscales.

El afectado reiteró que los juicios en su contra son una “persecución política” por las acciones que emprendió en la institución para combatir el tráfico de llamadas más conocido como “griseo”.

Al exfuncionario se le confiscó una casa valorado en más de seis millones de lempiras que era de su propiedad, ubicada en aldea Las Tres Rosas del municipio de Valle de Ángeles.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
RECUERDOS: SÓLO EE.
LEA LAS NOTICIAS MÁ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT