Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público pedirá que encarcelen a exconcejales por corrupción

Ministerio Público pedirá que encarcelen a exconcejales por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras solicitará este viernes al tribunal anticorrupción que decrete la entrada a la cárcel a los seis exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura por unos 600 delitos de malversación de caudales públicos.

El portavoz del organismo acusador, Carlos Morazán, precisó que pedirán al juez que conoce la causa que decrete la figura de la detención judicial contra los exconcejales mientras dura el proceso por el cual fueron imputados.

La solicitud será emitida contra Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla (preso en un batallón), Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, quienes ingresaron temprano a la sala de audiencias del juzgado anticorrupción.

Los fiscales de enjuiciamiento a funcionarios judiciales efectuarán en instantes la petición para que el togado admita el arresto inmediato contra los exconcejales y sean enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

En el caso de Maldonado, podría pasar los próximos días en la Penitenciaría Femenina, ubicada en la periferia norte de Tegucigalpa.

Cabe recordar que los exfuncionarios son imputados de haber desviado 13.5 millones de lempiras mediante el cobro de viáticos mientras fungieron como concejales.

Deja una respuesta

Top