HomeNacionalMinisterio Público propone más de 50 pruebas contra familiares del extinto “Gato Negro”

Ministerio Público propone más de 50 pruebas contra familiares del extinto “Gato Negro”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Esta semana será toral en el proceso de evacuación de pruebas contra tres presuntos miembros de una organización criminal dedicada a la actividad del narcotráfico en la capital de la República.

El anuncio lo hizo el Ministerio Público (MP) quien acusa a Lourdes Janeth Osorto de liderar una banda organizada que se dedica al tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

A Lourdes Osorto, las agencias de investigación del Estado, la vinculan a la organización criminal que dirigió su ex esposo; Rubén Asdrubal Barahona Valladares, asesinado en el 2013 en la colonia El Pedregalito de la capital.

La hoy acusada, también es sobrina del ejecutado Héctor Amador Portillo más conocido con el alias del “Gato Negro”.

Por este caso, también guardan prisión preventiva Joselyn Espinal Osorto y Marlon Javier Soto Zelaya a quienes se les imputan los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

Según se desprende de las investigaciones policiales, la banda de la sobrina del “Gato Negro”, operaba en varias zonas residenciales de clase media y alta en Comayagüela y Tegucigalpa así como en sitios aledaños a la capital.

Los detenidos son el producto de la operación “Centella”, ejecutada por la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Fiscalía Especial del Crimen Organizado (FESCCO) en abril del 2017, donde además de las capturas aseguraron varios bienes inmuebles.

La audiencia de proposición de pruebas se inició en los tribunales de justicia con jurisdicción nacional desde el lunes y se espera finalicen al término de esta semana para señalar la fecha del juicio oral y público.

 

 

FOLLOW US ON:
Calles aledañas al
Inician proceso judi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT