Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra los 11 imputados del caso “Hermes”

Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra los 11 imputados del caso “Hermes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Misterio Publico (MP), presentó requerimiento fiscal para los 11 imputados en el nuevo caso de corrupción “Hermes”, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude, malversación de caudales públicos, malversación de caudales públicos por cambio de destino, lavado de activos y encubrimiento.

Asimismo, se solicitó se liberen las órdenes  de captura, alertas migratorias, una vez que se ordene la detención judicial para los involucrados.

En tanto, esta acción penal, es  por los pagos de servicios de publicidad que Casa Presidencial ejecutó a la empresa Servicios e Inversiones AID, de los cuales se identificó que en 14 de ellos no tenían soporte de contratos a los que obedezcan dichos pagos.

Además, el monto sin contrato suma más de 23 millones de lempiras. Asimismo los cheques se adjuntaron facturas y recibos por concepto de Servicios de Publicidad, acompañado de copia de escritura de constitución (AID), RTN, Copia de Tarjeta de Identidad y Constancia de Retención de Impuesto Sobre Venta (I SV), de la empresa antes mencionada.

Cabe destacar, que la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), presentó este nuevo caso de corrupción el pasado 22  de febrero, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como una nueva línea de investigación en el caso identificado como UFECIC-2018-12 Línea C, denominado “Pandora”.

A continuación el documento detallado sobre el caso «Hermes»:

Caso Hermes Requerimiento Fisc (1)

Top