Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público presentará 30 requerimientos fiscales contra policías por supuestos ilícitos

Ministerio Público presentará 30 requerimientos fiscales contra policías por supuestos ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 30 requerimientos fiscales presentará el Ministerio Público en los últimos meses del presente año e inicios de 2021 contra varios miembros de la fuerza pública por varios delitos.

Los requerimientos contra los oficiales serán por varias faltas y otros como detención ilegal, abuso de autoridad, violación a los deberes, evasión y lesiones graves, asociación ilícita.

En tanto, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol), ya está concluyendo las investigaciones donde salen involucrados comisionados generales, subcomisionados, comisarios y otros agentes del cuerpo armado.

De acuerdo a la información preliminar, son varios los delitos que les estarán entablando a los oficiales, quienes tendrán que responder ante un juez.

Cabe señalar que debido a la suspensión de las pruebas de confianza no se registraban acciones legales en contra de muchos señalados y las salidas de oficiales con dudosa reputación.

Según informes de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), establecen que en 2019 se le dio seguimiento a 377 expedientes con causas penales judicializadas a oficiales de la carrera policial.

Top