miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Ministerio Público quiere favorecer a corruptos de la pandemia al no actuar...

Ministerio Público quiere favorecer a corruptos de la pandemia al no actuar contra ellos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El penalista Héctor Durán, cuestionó este sábado al Ministerio Público porque -según él- pareciera que está favoreciendo a funcionarios involucrados en actos de corrupción durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, al no presentar requerimiento fiscal contra ellos.

El togado señaló que “los abogados sabemos que lastimosamente cuando la justicia se quiere acelerar, pues se acelera y cuando se quiere disminuir la velocidad para investigar denuncias de casos notables como lo que sucede en Inversión Estratégica de Honduras (Investh); eso nos llama poderosamente la atención, por tanto, eso no es saludable para el sistema procesal penal y ni para la ley hondureña”.

Agregó que ante irregularidades o corrupción en las compras para hacer frente a la emergencia sanitaria, la ciudadanía espera respuestas prontas de los operadores de justicia.

Resaltó que el actuar del Ministerio Público en ese tipo de actos “da lugar a la duda, a que nosotros sospechemos de que se pueda estar favoreciendo a personas relacionadas con la administración pública”.

“Creemos que la sociedad hondureña se merece respuestas con prontitud ante la pandemia; no queremos seguir pensando que desde la fiscalía se están favoreciendo a personas con la lentitud en sus investigaciones”, dijo.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes