HomeNacionalMinisterio Público quita viviendas a exdirectivos de cooperativa quebrada fraudulentamente

Ministerio Público quita viviendas a exdirectivos de cooperativa quebrada fraudulentamente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras aseguró el martes varias viviendas ubicadas en la capital a los exdirectivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres (Comixmul).

El organismo, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió a enajenar una casa en la colonia Residencial París, propiedad del exdirectivo de la cooperativa, Javier Aníbal Zelaya Ochoa, quien guarda prisión por varios delitos.

De acuerdo a la investigación de equipos fiscales y la ATIC, lograron dar con los bienes de la desaparecidad entidad financiera cuya sede estuvo en Siguatepeque.

Entre estos exdirectivos figuran Dilia Lizeth López Sierra, Martha Alicia Hernández Zepeda, Victoria del Carmen Flores Escobar y Javier Aníbal Zelaya Ochoa, quiene fueron capturados en 2017 y acusados por lavado de activos, otros fraudes (apropiación indebida) de manera continuada, operaciones financieras ilícitas y malversación de caudales públicos en perjuicio de Comixmul, del sistema financiero y la administración pública.

Luego de un informe enviado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), la ATIC en su investigación pudo corroborar que la cooperativa pagó un total de cuarenta y nueve millones setecientos setenta y ocho mil ciento un lempiras en cheques a favor de los procesados en un periodo comprendido de febrero de 2012 a marzo de 2014.

El Ministerio Público, a través de la ATIC, dirigió sus esfuerzos para investigar y determinar el paradero de los casi cincuenta millones de lempiras desviados y que parte de ese dinero de acuerdo a la investigación están invertidos en los bienes muebles e inmuebles que se están asegurando en Tegucigalpa, Siguatepeque, Choluteca y Valle.

FOLLOW US ON:
Evo Morales: "Yo voy
Hallan cadáver a in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT