Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público realiza inspecciones en pulperías, mercaditos, supermercados y asilos en la capital

Ministerio Público realiza inspecciones en pulperías, mercaditos, supermercados y asilos en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, realizó más de 15 inspecciones por denuncias en supermercados, pulperías y mercaditos en diferentes lugares de la capital.

Esta acción se realiza para que los consumidores no sufran abusos durante los abastecimientos de productos en la emergencia del SARS CoV2 en el país.

Asimismo los operativos de la Fiscalía del Consumidor son para dar cumplimiento a los decretos establecidos por el Ejecutivo con relación a las medidas de bioseguridad.

A su vez se busca comprobar que en mercaditos y pulperías de la Residencial Francisco Morazán y la colonia Los Laureles, se presentan precios altos en varios productos de la canasta básica y gel antibacterial.

Mientras que en seis supermercados se recomendó señalizar el área de carnes y caja, respetar distancias y establecer controles de turnos de personal a fin de evitar aglomeraciones a la hora de cancelar los productos.

Entre las recomendaciones estabécidas están las medidas de distanciamiento en el área de cafetería, control de temperatura a los clientes y designar personas que revisen las carretas y se cumplan con las medidas de bioseguridad.

De la misma forma se supervisaron en la capital tres asilos de adultos mayores para verificar condiciones de vida y atenciones adecuadas ante la emergencia sanitaria.

Top