Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalMinisterio Público realiza megaoperativo en Honduras, ¿habrán resultados concretos?

Ministerio Público realiza megaoperativo en Honduras, ¿habrán resultados concretos?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras emprendió hoy la operación Odiseo VII a fin de arrestar a varios empleados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) quienes se apropiaron de fuertes sumas de dinero durante la dictadura de Roberto Micheletti y que fueron destinados a realizar fiestas.

Asimismo, la unidad antinarcóticos emprendió operativos para -según ellos- desarticular bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes o con posibles vínculos con cárteles.

Se informó que en el contexto del operativo se realizará la exhumación del cuerpo de un joven que fue asesinado en junio anterior durante las protestas ocurridas en la comunidad paceña de Yarumela a manos de efectivos de las FFAA a fin de hallar indicios respecto al crimen que conmocionó a Honduras.

«Por otra parte la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor centra sus esfuerzos en inspecciones a clínicas odontológicas que estarían operando sin sus permisos respectivos y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. También inspeccionarán asilo y hospitales debido a la gran cantidad de denuncias por el delito de abandono al dejar muchos hijos desamparados a sus progenitores», indicaron los portavoces del ente operador de justicia.

En tanto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acudió a varias oficinas públicas y alcaldías para secuestrar documentación «como parte del proceso investigativo de algunas fiscalías especiales, donde en la mayoría de casos se sospecha de actos de corrupción, violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos».

Asimismo, se ejecutarán operativos nocturnos en carretera en puntos estratégicos, para contrarrestar el tráfico de drogas y otros ilícitos como el transporte ilegal de producto forestal, de animales, y personas con órdenes de captura pendiente.

FOLLOW US ON:
A juicio expresident
Fallece agente de la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT