Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público realiza megaoperativo en Santa Bárbara para desarticular bandas

Ministerio Público realiza megaoperativo en Santa Bárbara para desarticular bandas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras inició el viernes una operación denominada Ciclón X en el occidental departamento de Santa Bárbara ya que se pretende neutralizar el actuar de las bandas criminales que operan en la región.

Hasta el momento, unas 15 personas han sido detenidas durante el operativo por las fuerzas de seguridad, indicó el portavoz del ente acusador, Carlos Morazán.

Precisó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la unidad antinarcóticos, están siendo apoyados por policías preventivos y escuadrón TIGRES, efectivos militares y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a fin de dar cumplimiento a las órdenes de capturas emitidas por un juzgado penal.

Morazán declaró que los detenidos en el operativo serán presentados en las próximas horas ante un juez que conocerá la causa para que emita las resoluciones de acuerdo a las pruebas que fiscales tienen en su poder.

Hasta el momento, entre los detenidos se encuentran Marvin Castellón Cortés y Mario Yobani Guzmán Mejía, a quienes se les encontró transportando madera de forma ilegal en la localidad de San Nicolás.

Asimismo, fueron requeridos Santos Guzmán y Luis Alfonso Maldonado por el delito de robo agravado; ambos fueron capturados en la aldea de La Cuesta, según el operador de justicia.

Deja una respuesta

Top