HomeNacionalMinisterio Público realiza megaoperativo para ‘combatir el crimen’

Ministerio Público realiza megaoperativo para ‘combatir el crimen’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras realiza el viernes una operación, denominada Ciclón V, orientado a realizar órdenes de captura, allanamientos, inspecciones y decomisos de diferente índole.

«Delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, y todos los relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables y evasión fiscal están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo», informó el organismo acusador.

Asimismo, la fiscalía de DDHH, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), «hará decomisos de documentos de expedientes clínicos a efecto de documentar denuncias por mala praxis, por su parte la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad inspeccionará varios lugares donde comprobará que se cumpla con la ley establecida para adultos mayores».

También la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) -según el comunicado- hará inspecciones y allanamientos en varios puntos de la capital donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios presentará requerimientos fiscales para varios ciudadanos por el delito de contrabando y defraudación fiscal.

De igual forma, la Unidad de Trata de Personas rescatará a las víctimas de explotan sexual. En tanto, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, desarrollará varios operativos encaminados a combatir el delito de violación a la propiedad intelectual ya que investigaciones previas han determinado como están siendo afectadas compañías farmacéuticas y también la población en general.

FOLLOW US ON:
Sánchez promete "ab
Perdón de impuestos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT