HomeNacionalMinisterio Público realiza operativo Aquiles para quitar bienes a los Urbina Soto

Ministerio Público realiza operativo Aquiles para quitar bienes a los Urbina Soto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras lanzó el lunes la operación Aquiles para confiscar bienes al clan Urbina Soto, cuyo cabecilla Arnaldo Urbina Soto fue condenado por lavado de dinero y afronta otros juicios en su contra.

El ente inició a través de la fiscalía antimafias, unidad antinarcóticos y Policía Militar la quita de unos 40 bienes y 12 sociedades mercantiles a quienes han lavado activos para la referida familia.

Y es que un juzgado nacional ordenó el control de las propiedades para recolectar evidencias respecto al delito que se imputa a los Urbina Soto; de hecho, se realizaron allanamientos en Santa Cruz de Yojoa, Yoro y Morazán, ubicados en los departamentos de Cortés y Yoro, de manera respectiva.

Antinarcóticos supo hace unos tres años de que un ciudadano, identificado como Catalino Márquez Benítez, habría tenido un enriquecimiento irregular de su patrimonio producto del narcotráfico y tendría nexos con la parentela del exalcalde nacionalista.

Los portavoces del operador de justicia anunciaron que en las próximas horas brindarán resultados del rimbombante operativo.

FOLLOW US ON:
Taxistas anuncian me
Piden a Maradiaga qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT