Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público rechaza juicio abreviado para exdirectivos del Colegio de Abogados

Ministerio Público rechaza juicio abreviado para exdirectivos del Colegio de Abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exdirectivos del Colegio de Abogados de Honduras deberán ir a juicio luego que el Ministerio Público rechazara la petición del proceso abreviado que fue solicitado por la defensa.

La defensora Dora Ramos explicó que el organismo acusador declinó de acudir al procedimiento que pidieron ya que los imputados admitieron que cometieron delitos contra el gremio.

No obstante, el juzgado anticorrupción tiene tres días para determinar si procede o no elevar la causa a juicio oral contra Olvin Antonio Mejía; Josué Argeñal Cerrato y Héctor Rodolfo Andino, por delitos contra los fondos privados de jubilaciones.

Asimismo, serán podrían enfrentarse a juicio Rossel Arturo Euraque Velásquez, Oscar Reinaldo Casco, Roberto Andrés Romero, Arnulfo Valladares y Pastor Valladares Romero por haberse apoderado dinero de fondos privados.

El Ministerio Público acusó a Santos Porfirio Alvarenga Nolasco, por haberse apropiado de recursos procedentes del instituto de previsión de los abogados y falsificación de documentos privados, pero goza de sobreseimiento provisional porque no se pudo probar el indicio de que haya participado en la trama corrupta.

Los demás acusados guardan prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, periferia norte de Tegucigalpa mientras se desarrolla el proceso judicial.

Deja una respuesta

Top